Reflexión post-Cómo conocí a vuestra madre (sin spoilers) PUEDE HABER SPOILERS EN LOS COMENTARIOS

El 31 de marzo terminaba al fin Cómo conocí a vuestra madre. O más bien no, porque tal y como yo entiendo la serie, es justo ahora cuando tenemos que recoger todas esas pildorillas que nos ha ido dejando a lo largo de 9 temporadas y empezar a aplicarlas en nuestra vida. Porque Cómo conocí a vuestra madre va de eso, de aprender, de crecer y madurar, de buscar el final feliz, sí, pero recogiendo todo lo que vayamos encontrando por el camino.

La serie también va sobre el amor y todas sus variantes. Desde el primer capítulo iba buscando ese amor instantáneo, que aparecía tras un flechazo, y que te colmaba, ese amor que sabrías que era eterno desde el primer momento.

Sin embargo, en las 9 temporadas nos han hecho ver que también hay mucho amor en la amistad y, lo más importante de todo, que hay amores (la mayoría) que se forjan con el tiempo. Porque otra de las cosas que la serie nos ha enseñado es a disfrutar al máximo cada momento, a hacer algo especial (o más bien legendario) de cada pequeña cosa. Como no vivimos en un libro, donde puedes saber el final con leer la última hoja, tenemos que enfrentarnos cada día a cosas y personas que no sabemos a dónde nos van a llevar, o cuánto nos van a durar. Por eso siempre hay que darlo todo, para no perder ni un segundo con alguien que puede ser importante

Cómo conocí a vuestra madre

Por ejemplo, recuerdo un capítulo de hace varias temporadas en el que Lilly celebra su cumpleaños y Ted aparece con una chica a la que acaba de conocer. Lilly no quiere que ella salga en las fotos porque cuando rompan, tendrá para siempre el recuerdo de una desconocida en su álbum. Echando la vista atrás, Ted le cuenta que la primera fotografía que tienen Marshall, Lilly y él iba a ser en realidad la primera foto de él y Marshsall, pero que ella apareció en la habitación y Ted la invitó a posar aunque sólo la conocían de un día. Había apostado fuerte por ella, y ahora conservaban un recuerdo de su primer día juntos. Por supuesto, Ted y esa chica rompen pero, ¿y si no lo hubieran hecho?
En definitiva, no podemos saber cómo van a terminar las cosas, ni cómo vamos a conocer a la madre o al padre, ni siquiera sabemos si existen, así que sólo nos queda aprovechar al máximo cada cosa que vivamos mientras tanto y convertirlo en algo realmente grande. Al fin y al cabo, es nuestra historia, ¿qué puede haber más grande que eso?

2 comentarios

abril 2, 2014 · 10:04 am

2 Respuestas a “Reflexión post-Cómo conocí a vuestra madre (sin spoilers) PUEDE HABER SPOILERS EN LOS COMENTARIOS

  1. lorenzo

    que te parecio el final? A mi no me gusto, Barny se merecia a Robin, tenian un perfil psicologico similar, ambos eran aventados, todo lo que hizo Barny, al final la historia demuestra que Barny fue un corazon roto, Robin era la cura. estoy enojado con el final

  2. Doorset

    El problema es que llevaban demasiado tiempo haciéndonos ver que Robin y Ted no tenían mucho en común. Por otra parte, también nos hicieron encariñarnos con Tracy… Aun así creo que es el final que debía tener.

Deja un comentario