Cinco cosas que aprendí de Love Actually

Imagen

El 26 de noviembre de 2003 fui con una amiga a los cines Centrofama a ver Love Actually. Fue en la era pre-centros comerciales, así que pillamos cola y entramos cuando la película ya estaba empezada, concretamente en el momento en el que el que se casa habla con el padrino sobre las strippers travestis de la despedida de soltero.

Total, que cuando salí, estaba completamente enamorada de la película: Navidad, historias románticas, mucho frío (incluso algo de nieve), y buena música. Si a eso encima le sumamos a Colin Firth y a Alan Rickman…

Como en cualquier relación, después de diez larguísimos años soy plenamente consciente de todos sus fallos: comentarios que no vienen a cuento, algunos fallos en los diálogos, algunas partes de la trama que está cogidas «con palicos y cañicas», como decimos por aquí… Pero aun así, cada año en mi casa la vemos al menos una vez durante estos días.  ¡Por darnos cuenta de que no es una obra maestra no vamos a olvidar todo lo que nos ha enseñado!

1. El amor, actually, está en todas partes.

Lo primero y principal que aprendimos, y aunque actually no tenga nada que ver con la película, es una nueva pareja de false friends. Los fans de esta película nunca volveríamos a confundir actually con actualmente.

2. ¿Por qué celebrar la Navidad durante dos semanas, pudiendo hacerlo durante todo un mes?

Esto en realidad era algo que en mi casa llevábamos haciendo desde tiempos inmemoriales, y que Ally McBeal también defendió a capa y espada, pero con Love Actually vimos que en Londres, 5 weeks to Christmas, ya hay ambientillo navideño.

3.Maroon 5 ya molaba antes del Moves like Jagger.

Sí, una de las mejores cosas que tiene Love Actually es la banda sonora, sin duda. Por ejemplo, Sweetest Godbye, de Maroon 5, que escuchamos de fondo en un coche, Here With Me de Dido, que se oye cuando el de The Walking Dead sufre un espasmo en la calle y le pega el susto de su vida a un tío que pasaba por allí, esta versionaza de All I Want For Christmas is you, las Pointer Sisters haciendo que durante unos segundos Hugh Grant me resulte simpático, el All Alone On Christmas de Darlene Love durante el principio de la escena de 1 week to Christmas… Pasando por Texas, Eva Cassidy, Kelly Clarkson, y por supuesto, el mítico Christmas Is All Around.

4. Desconfía de alguien que lleva cuernos de diablo a la fiesta de Navidad de la empresa.

Y también: si vas a comprar un regalo (encima carísimo) a tu futura querida, no seas tan gilipollas de ir con tu mujer.

5. Si estás enamorado/a de alguien durante años, y ese alguien trabaja/estudia en el mismo sitio que tú, lo sabes tú, lo sabe él/ella, lo sabe el vecino, el repartidor, el jefe y hasta el apuntador. Habladlo.

Y así llegamos al final de las cinco cosas que aprendí de Love Actually. Otro día, las cinco cosas por las que Love Actually me arruinó la vida. Que también.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Las cinco...

Deja un comentario